martes, 1 de julio de 2008

DAD DE COMER AL COMENTARIO (FEED THE COMMENT)

Tras recuperar el color habitual del blog, vuelvo con los truquillos informáticos. Hoy hablaré de las sindicaciones web (feeds) y de los blogs.

Si alguien no sabe lo que es una sindicación web, puede mirarlo aquí. Son básicamente subscriciones a determinadas páginas, de manera que se puede saber cúando alguna de ellas ha sido actualizada sin necesidad de entrar en ella una y otra vez.

El tipo de página para la que más se usan las sindicaciones probablemente sea el blog. Seguramente todos tengáis varias subscripciones a los mismo. Pero ¿y qué pasa con los comentarios de las entradas? Al menos a mí me fastidia mucho que cuando pasan dos o tres días de una entrada, ésta queda enterrada y ya se olvida. a veces escribes un comentario que crees interesante, pero nadie lo lee, porque no se eteran. O al revés, te da por releer una entrada y ves que alguien comentó algo que uqerías haber respondido, pero ya es tarde.

Pues para los blogs alojados en blogspot/blogger existe una solución. Para el caso de Siete Piezas, basta entrar en http://TUBLOG.blogspot.com/feeds/comments/default y sindicarte. Por ejemplo, para el caso de siete piezas: http://sietepiezas.blogspot.com/feeds/comments/default

Gracias a esto, por ejemplo, sé que hace poco alguien comentó en una entrada sobre el Pressing Catch del Almanaque de Otoño, o sobre el Pet Sounds en Estatuas Verdes.

La cosa no se queda aquí: también puedes añadir un apartado tipo feed en tu blog, de manera que aparezcan los últimos comentarios. Es más, si os fijáis en la barra de la derecha veréis que lo he añadido. Si queréis saber cómo hacerlo, entrad aquí. Aún más, para suscribiros a este blog y a sus comentarios lo acabo de poner más fácil con un servicio que nuevo queha introducido blogger, y que tenéis también a la derecha ¡Luego diréis que pongo difíciles las cosas!

No tardaré en volver a hablar de las sindicaciones. Pero será otro día. Mientras tanto...

CUIDENSE.

0 comentarios: