viernes, 15 de agosto de 2008

COMPLEMENTOS FIREFOX IV: MOTORES DE BÚSQUEDA

Comenzaré diciendo que en realidad los motores de búsqueda no son realmente un complemento Firefox. Sin embargo son utilidades del programa, por lo que cuadran bastante en esta serie de entradas.

En la esquina superior derecha de Firefox se encuentra una herramienta de búsqueda web. El buscador por defecto es Google, y prácticamente todo el mundo utiliza esta utilidad del navegador para buscar páginas.

Sin embargo la utilidad de esta herramienta es mucho mayor. Ya "de serie" Firefox trae varios buscadores aparte de Google (Yahoo, Ebay, etc.). "Pero yo sólo uso Google", he oído alguna vez. ¿Seguro? ¿Dónde buscas si necesitas saber el significado de una palabra? ¿y si quieres saber el significado de una palabra en inglés? ¿nunca has buscado un video en Youtube? Pues todos esos buscadores se pueden añadir en la herramienta de búsquedas de Firefox.

Para ello sólo hace falta entrar en la web de Mycroft. Una vez allí buscas el motor de búsqueda que prefieras. Por ejemplo, si buscamos word reference, saldrá esta web. De entre todos los motores elegimos el que deseemos, haciendo clic sobre el enlace correspondiente. Se abrirá una ventana preguntando si queremos añadir ese motor de búsqueda. Aceptamos y en un mometo ya tenemos el nuevo motor instalado. Yo tengo instalados como quince. No los uso todos, pero tenerlos añadidos es gratis, jeje.

Para cambiar de un motor a otro simplemente hay que activar el menú desplegable de la herramienta y elegir el motor que se quiera. También con el mismo menú se pueden cambiar de sitio y/o eliminar los distintos motores de búsqueda. Algunas webs incluso facilitan la labor de añadido, y cuando estás en ellas aparece en el menú desplegable una opción de añadido de tal motor. En la imagen de abajo se muestra un ejemplo.

Probadlo. Os facilitará el interneteo, veréis.

Motores que recomiendo:

Word Reference (varios)
Youtube
DRAE
Wikipedia

CUIDENSE.

5 comentarios:

Leni dijo...

No se por qué me huelo que el de Youtube es de los que más usas...

GRILLO SOLITARIO dijo...

TAMPOCO SÉ YO POR QUÉ...

Unknown dijo...

Yo sólo uso uno: Yubnub. Es un buscador (www.yubnub.org) que permite buscar en otros buscadores por medio de "comandos"

Por ejemplo, si buscas "g juegos olimpicos" buscará juegos olímpicos en google. Si buscas "y macizorras" buscará macizorras en yahoo. Y así miles de comandos. Los que más uso:

- tpb : The Pirate Bay
- mnv : Mininova
- gim : Google images
- wiki : wikipedia (inglés)
- wikies : wikipedia (español)
- subdivx : subdivx.com

Además se pueden crear más si se quiere.

GRILLO SOLITARIO dijo...

MUY BUENAS. ME ALEGRA VERTE POR AQUÍ, ANDRÉS.

Y NO CONOCÍA ESTO DEL YUBNUB, PERO VAYA QUE SI LO VOY A PROBAR. TIENE MUY BUENA PINTA. MUCHAS GRACIAS.

Ideautor dijo...

Gracias por el artículo. En la siguiente página hay un paquete de plugins de descarga libre para la barra de búsqueda de Firefox, así como unos trucos para buscar rápidamente:
http://ideastan.blogspot.com/2010/11/el-rey-de-la-busqueda-en-la-web-es-tu.html