sábado, 20 de septiembre de 2008

MALAS NOTICIAS

¿Es una mala noticia que hoy sea el día del software libre? No. en realidad para mí eso prácticamente ni es noticia. Aunque si sirve para que éste se extienda, haría las entradas en mi blog que hicieran falta.

La mala noticia no es ésa. La mala noticia viene de Canonical: empresa responable de Ubuntu (vía despuesdegoogle). Nos duela lo que nos duela a los usuarios de este sistema operativo, hoy, día del software libre, me he enterado de que la empresa en cuestión ha sacado a la venta ciertos códecs. Se trata de algunos códecs que no puede ofrecer ni redistribuir legalmente, debido a que son software privativo.
Yo utilizo Ubuntu, y lo seguiré usando y recomendando. Pero eso no quita que me sienta decepcionado. Habrá quien diga que simplemente se ofrecen de la única manera posible unos paquetes que antes no se ofertaban. Sin embargo la venta de los mismos es una bajada de pantalones, se mire como se mire.

Mal, mal, mal.

CUIDENSE.

3 comentarios:

Ender dijo...

yo sólo celebro el día del software pirata, la libertad es una abstracción matemática... o era bin laden?

GRILLO SOLITARIO dijo...

ERA MÁS BIEN UN VELERO MUY BONITO, QUE CANTABA AQUEL CANTAUTOR...

Ender dijo...

no lo pillo, te refieres a Busta(mante no rhymes)?