jueves, 9 de octubre de 2008

VISTA DE PÁJARO

Muy bien, para que veáis que este blog es justo (y necesario), por una vez voy a hablar bien de algo de Microsoft.

"¿Que vas a quéeee?" "Esto es el fin" "¿no te estarás vendiendo?"

No. Aunque si alguien quiere pagarme, hablaré con él, al menos por educación.

Se trata de un servicio en su live maps. Además de ver el terreno vía satélite, han añadido la opción de verlo a vista de pájaro. Sólo funciona en algunas zonas, pero está muy curioso. Aquí os pego algunas capturas.

Catedral de salamanca

Ponte Vecchio, Florencia

Giralda, Sevilla

Grupo de casas (cogido al azar)

Como se aprecia, las vistas quedan muy bonitas. Espero que poco a poco vayan ampliando, y podamos ver maravillas como el Taj Mahal, o Santa Sofía. De todas maneras son muchos los lugares que ya se pueden ver así, y es muy curioso.

"Pero esto ni es Siete Piezas ni leches, ¿es que no vas a decir nada malo? ¡que es de Micro$oft!"

No...

"Veeeenga, que te conocemos..."

De acuerdo. Algunos defectos tiene. El primero es que, a ver, hacer este tipo de cosas es complicado. Unir las imágenes no es trivial, y menos desde una perspectiva que no sea desde arriba, como el satélite. Tanto que en algunos sitios se ve que no han sido capaces de conseguirlo. Hasta ahí bien; el problema está en que esto sucede en lugares como el Duomo de Florencia o el Coliseo de Roma, que, entiendo, deberían haber cuidado más.


Coliseo cortado

Otra cosa que no me gusta nada es la búsqueda. Esto es problema de live maps en sí. Se centra demasiado en los negocios. Por ejemplo, no he sido capaz de encontrar las pirámides de Egipto, ni siquiera conociendo sus coordenadas.

De todas maneras, y pese a que estos inconvenientes no son tonterías, la utilidad me gusta bastante... pese a venir de Microsoft.

Vía spiderpig

CUIDENSE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el grupo de casas escogidas al azar.

Tienen algo...un no sé qué, que me resulta familiar...

Alejandro

Porerror dijo...

Grillo, me has decepcionado. ¿Qué haces hablando aquí de mapitas y de críticas a Microsoft? En nombre de los lectores de Siete Piezas y como presidente del club de fans de "Anónimos Ilustrados" lo reivindico alto y claro:

POST SOBRE GERARDO YA!!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

ALEJANDRO: BARRIO RESIDENCIAL, AHÍ PODRÍAMOS VIVIR CUALQUIERA :- >>