martes, 13 de enero de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XVI

Año nuevo, y anónimos nuevos, por supuesto. ¡No podían faltar!

Aunque los primeros vienen del año pasado, pero ¿qué mas da? Se trata de cinco jóvenes, que el pasado 28 de diciembre, como tantos otros españoles, decidieron hacer una bromilla el día de los Santos Inocentes. Así, se enfundaron falsos trajes de la Guardia Civil y cogieron armas simuladas y un alcoholímetro de éstos del Norauto (por ejemplo), y se montaron un control de alcoholemia ficticio. Así llegó un coche, y alcoholimetraron al conductor. Segundo lo mismo, y por supuesto al segundo le siguió el tercero. Y tras el tercero viene el cuarto. Y era de noche, y vieron cómo un par de luces se acercaban, y le dieron el alto. Con tanto atino que el tal cuarto coche era el de la inocentada mayor, puesto que dentro del coche iba una pareja de la Guardia Civil, pero de los de verdad. Así que nada, viaje "de grati" al cuartelillo. Por supuesto estamos hablando de la provincia de Sevilla (cerca del pueblo de Los Palacios). Vía Diario De Sevilla.

¡Arto la Guardia Siví!

Los segundos anónimos los habréis visto por la tele, pero da lo mismo. Si merecen estar aquí, merecen estar aquí y se les pone. Siete Piezas no puede dejar pasar a un grupo de ateos que decide gastarse una buena pasta en colocar en los autobuses publicidad diciendo "Dios probalemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida". Los primeros en hacerlo han sido unos londinenses, pero un par de asociaciones de ateos de Barcelona (tampoco podían ser de otro sitio) han seguido el ejemplo al pie de la letra, aunque traducido.



Empecemos por analizar el mensaje por partes: "Dios probalemente no existe". O sea, que a lo mejor sí. ¡Vaya mierda de ateo! y sobre todo vaya mierda de cartel publicitario. "Mi detergente probablemente lave la ropa". No te digo... luego si se acaba el mundo y se hace el reparto justos vs condenados, llegará el listo de los cartelitos y dirá "Ah, no, dije que probablemente". La segunda parte es genial tambien: "Deja de preocuparte y disfruta la vida". Eso lo puedo tomar como que todos los religiosos están preocupados porque según ellos Dios existe, y eso les hace ser unos amargados, o como que aquí lo único que cuenta es el putiferio: vamos todos a la mancebía más cercana (que me encanta esa palabra, me vais a perdonar). Y fueraparte de todo esto, ¿Que es lo que pretenden con los carteles? ¿que la gente los vea y deje de creer?

Vamos todo esto partiendo de que no acabo de entender el concepto "Asociación de ateos". ¿qué es lo que hace una asociación de ateos? ¿se reúnen los domingos para no rezar? ¿Convierten a la gente al ateísmo? mejor dicho, ¿desconvierten a la gente? Me lo expliquen.



Pero bueno, anónimos no faltan, y por supuesto Siete Piezas ni ha sido el único ni el primero en reaccionar ante los ateos. Así, un grupo de religiosos ya se ha encargado de poner otro anuncio en varias líneas de autobús de la Comunidad de Madrid, con el lema: "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo". O sea, que no sólo se han tomado en serio el cartel anterior, ¡sino que encima contraatacan! ¡Me encanta! Al menos el mensaje de éstos sí es más normalito. Uhm... ¿seguro? porque si miramos el cartel, el sí no lleva tilde, y poniendo comas con un poco de mala leche se puede reconfigurar a "Dios, si existe, disfruta de la vida en Cristo". En fin, cada cual lo lea como quiera.



Y diréis: "Pero bueno, Grillo, a ver, mójate tú, posiciónate, no seas neutral: ¿con quién estás?" Pues a ver, por un lado tenemos a unos ateos que han recaudado fondos entre anónimos para financiar la campaña (¡y hace una semana ya llevaban más de diez mil euros!), y van a poner cartelitos en los autobuses de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, y probablemente más sitios. Por otro tenemos a unos cristianos que se pican, y se gastan otra pasta en poner cartelitos en los autobuses de la comunidad de Madrid, supongo que para que la gente al leerlos se convierta y crea en Dios. Lo tengo clarísimo. ¡Yo me voy con las empresas de autobuses! Señores ateos, señores cristianos (o de otras religiones, me da lo mismo). Recauden fondos, y me los pasan a mí que yo, gustoso, los coloco en el blog, con enlace a vuestras web y todo si queréis (eh, y eso no lo tienen los autobuses ¿a que no?. Dejáis un mensaje en un post con vuestro mail, me pagáis cinco o seis mil euretes (dependiendo del tamaño del banner) y listo. Todos contentos.

CUIDENSE. PROBABLEMENTE LO NECESITEN.

2 comentarios:

Porerror dijo...

Querido Grillo:

Tal vez sin saberlo, con este post has dotado de sentido a una de mis más queridas anécdotas de todos los tiempos. Hablo de la primera parte, lo de la Guardia Civil y el falso control.

Resulta que entre mi grupo de amigos, fue motivo de infinito jolgorio la ocurrencia del padre de uno de nosotros, quien, habiendo sido parado por un control de la Guardia, no tuvo otra que pedirle a los guardias que demostraran ser de verdad.

-"Buenas noches, caballero, identifíquese".

-"No, identifíquese usted primero"-

-"¿Cómo dice?".

-"Sí sí, que se identifique usted. ¿Cómo sé yo que son ustedes realmente de la Guardia Civil y no unos bromistas que han comprado el uniforme y el tricornio en Pichardo?".

Ni que decir tiene, el guardia se identificó (como es su obligación), y le hizo todo el controlamen al padre de mi amigo, que quedó como Don Erre que Erre.

Esto sucedió de verdad, hace unos 5 años, pero tu anécdota/noticia redondea el tema hasta unos niveles que ni te imaginas.

Saludos!!

Iso Topuno dijo...

Anda, mira tú el padre qué listo. Sabes de dónde ha sacado eso el padre de tu amigo ¿verdad? Del mismísimo Santiago Carrillo, que cuando vino a España con su peluquín y la policía le dio el alto él les hizo identificarse antes de reconocer quién era.

Espero que sólo imite en eso a "Don Santiago". No digo más, que al final la gente dice que si politizo, que se me ve el plumero, estcétera. Eso sí, ya le podía haber tocado al rojillo unos civiles falsos que se iba a reír un rato, jajaja.

Con afecto,

Topuno