domingo, 17 de mayo de 2009

CANCIONES DEDICADAS VII: VAMOS BESANDO

Según va pasando el tiempo, el número de gente que colabora para con este blog aumenta, y eso siempre es de agradecer. Así que lo primero eso, las gracias a doña MLL por mandarme este enlace. Se trata de un artículo periodístico sobre un grupo de investigación que ha investigado acerca de los efectos en los seres humanos de los besos. Como sé que si pego el artículo entero, no lo va a leer ni su autora, como pasó con la carta de cierto obispo que publiqué hace unos meses, pongo de nuevo el enlace, y lo vuelvo a poner para que lo vayais leyendo.


Beso intercultural atemporal.
Y a juzgar por el gesto de sus manos, a la chica le está gustando.


Siete Piezas siempre con la investigación. Resulta que en el artículo me entero de que existe toda una ciencia dedicada a investigar el beso: la filematología. Y como toda ciencia estudiosa que se precie a estudiar, con ella se han llegado a descubrir cosas más que interesantes, sobre todo para aquellos que han dado algún que otro beso, y que pretendan seguir haciéndolo.

Esto incluye a la mayor parte de la población mundial, ya que "el beso, presente en el 90 por ciento de las culturas en el mundo, es algo fundamentalmente químico." Primera sorpresa: hay un 10% de las culturas del mundo que no se besan. Dado que siguen subsistiendo, es de suponer que, sencillamente, se saltan ese paso.


Muy bien, centrémonos en lo siguiente: ¿qué ocurre durante ese proceso químico? Pues al parecer, "Cuando besamos, la producción de cortisol, conocida como `la hormona del estrés´, disminuye y la oxitocina –también llamada `molécula de la monogamia´, `molécula de la confianza´ o `sustancia del amor´– aumenta." Eso sí, en palabras de la autora de uno de los estudios: "Lo que más me sorprendió en mis investigaciones fue que la oxitocina sólo aumentó en los chicos. En las chicas, por el contrario, se produjo un descenso. Estamos barajando la posibilidad de que el lugar de la investigación, nada romántico, haya influido en la reacción de las chicas" Curioso que en las chicas disminuya la "molécula de la confianza" en el momento del beso. Aunque lo mejor de todo es que aun así la conclusión es que "en las chicas desciende debido a que el lugar no era nada romántico", y digo yo ¿cómo saben que por norma general les sube si en las pruebas de sus estudios les bajan? Pues la autora del estudio lo sabrá...

Sigamos, sigamos. ¿Para qué usamos el beso? pues para más de lo que parce. Aunque, ahora sí, depende de si somos hombres o mujeres. Las segundas al parecer "utilizan el beso para verificar el sistema inmune de su posible pareja y determinar si se cuida o no; básicamente, si están o no ante un posible `buen´ padre: saludable y sano"

Uiuiui, éste no me conviene mucho, que las defensas las tiene un poco reguleras...

Ellos, o mejor dicho, nosotros (yo pertenezco a ese 90% de culturas que sé se besan) somos un poco más cucos, por la lengua transferimos testosterona, para aumentar el deseo sesuarl de la chica. A cambio, recibimos información sobre la fertilidad de la mujer en cuestión, algo realmente importante para nosotros.

¡Dios! ¡Es súper fértil! Ya me veo una fila de niños.
¡Detener testosterona! ¡¡Rápido!!


Curioso ¿verdad? Sin embargo no todas las conclusiones resultan sorprendentes:
"En líneas generales, son las mujeres quienes otorgan mayor importancia al beso. Ellas insisten en la necesidad de besarse antes y después de un encuentro sexual, mientras que ellos pueden disfrutar del sexo sin necesidad de que medie un beso. Eso sí: los hombres usan el beso como señal que anuncia una relación sexual, sobre todo cuando aumenta la pasión del mismo...
... Quizá por eso muchas mujeres optan por un leve ‘pico’ cuando no desean que el asunto vaya a más"

Yo no sé vosotros, pero yo he tomado buena nota. Un par de cosas más antes de acabar, sobre todo al mujerío: con el beso se queman calorías (unas 15 en un beso de 10 segundos: nada despreciable), y además "el beso también actúa como un excelente cosmético, ya que con la producción de adrenalina, la frecuencia cardiaca aumenta y, consecuentemente, también la circulación sanguínea, oxigenando más el cuerpo, lo que deja nuestra piel muchísimo más vigorosa." Así que nada, hay que cuidarse.

La canción que dedico al artículo, no podía ser otra:



Versión alternativa :-s

CUIDENSE.

5 comentarios:

Quark dijo...

Me quedo con lo de la transferencia de informacion mediante el beso para saber el nivel de fertilidad. A nosotros no nos enseñan esas cosas en Teleco... cómo será la transmision? digital? anal-ógica?
Mmmmmh no sé si quiero que se lleve la asignatura debida al plan de estudios, y lo de las practicas vale, pero en digital eh...

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. YO CREO QUE LA TRANSMISIÓN PASARÍA DE DIGITAL A ANAL-ÓGICA. Y SÍ QUE VENDRÍA BIEN QUE SE DIERAN ESAS COSAS EN TELECO, QUE ME DA QUE SI NO MÁS DE UNO PERMANECERÍA INCOMUNICADO :-P

PD: PALABRA diese

orphangirl dijo...

Oh los besos! qué gran tema! Parece que el estudio viene a constatar lo que siempre se ha venido diciendo de las mujeres, el que somos capaces de dar amor y cariño sin sexo después :P
Yo adoro dar besos a los que quiero pero sin embargo, cada vez evito más dar besos a quien no conzoco mucho, salvo si me lo presentan pues hay que ser educada. Será que se me está pegando mucho la "frialdad" del norte en este tema. Allí si ves a una persona regularmente, no le das un beso si te la encuentras o quedas con ella. No todos los vasco son así pero me llamó mucho la atención cuando descubrí que ese comportamiento era lo más habitual entre amigos y conocidos. En fin, mucho besos ;)

GRILLO SOLITARIO dijo...

BUENO, LOS HAY QUE HUYEN DESPAVORIDOS CUANDO ALGUIEN LES VA A DAR DOS BESOS, Y NO SON DEL NORTE :-P

orphangirl dijo...

jajaja, cierto! ya no me acordaba! jeje